Bloqueos en el corredor minero del sur persisten en Cusco y Apurímac
Los reclamos se deben a que el Ejecutivo se comprometió hace un año a financiar 11 proyectos en el distrito.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Cusco. El paro que acatan los comuneros desde el 8 noviembre en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas - Apurímac, sigue sin resolverse. El cierre en parte del corredor minero del sur impide la salida de concentrado de cobre, además, interrumpe el tránsito de trabajadores de la empresa minera Las Bambas. Pese a que la policía ha llegado a la zona, el cierre de vía persiste.
Los reclamos se deben a que el Ejecutivo se comprometió hace un año a financiar 11 proyectos en el distrito. Los expedientes técnicos ya fueron ingresados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Se está a la espera de la aprobación de financiamiento, motivo por el que se iniciaron las protestas.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La noche de ayer, hubo una reunión entre los comuneros y oficiales de la Policía par desbloquear la vía. No hubo acuerdos y seguirá el cierre de la carretera. Exigen la llegada del presidente Pedro Castillo.
Mientras que en Chumbivilcas, pobladores del sector de Tuntuma, mantienen bloqueado el corredor. Exigen al Ejecutivo proyectos de construcción y a la minera Las Bambas, viveros forestales para mitigar dióxido de carbono producido por sus vehículos. En Espinar, donde la minera Antapaccay realiza sus actividades, los conflictos no cesan por los bonos. Ese aporte sale de 3% de utilidades que entrega la minera.





















