Agricultores del sur acatarán paro de 48 horas porque no se compró fertilizantes
Medida de protesta se acatará el 23 y 24 de noviembre. Agricultores sostienen que como consecuencia de la escasez de fertilizantes se incrementarán los costos de producción.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Agricultores del sur del país acatarán un paro macroregional el 23 y 24 de noviembre. Reclaman la escasez de fertilizantes para sus cultivos. En la medida participarán agricultores de Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco.
Según el presidente de la Junta Regional de Arequipa, Orlando Huanqui Guerra, el Gobierno central se comprometió en cuatro oportunidades a implementar plantas para la adquisición de fertilizantes; sin embargo, no se concretaron.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, indicó que cuando pretendieron implementar el quinto proceso, adquirieron solamente 43 mil toneladas de úrea para el Perú, cuando se necesitaba un millón de toneladas. Para los agricultores la adquisión, no significó alguna solución, mas bien los consideran un “engaño”.
PUEDES VER: Arequipa: denuncian a hijo de candidato distrital por causar mutilación de piernas de ciudadano
Agregó que la falta de ejecución de plantas para la producción de fertilizantes en Moquegua y Cusco, así como el cambio constante de ministros, fueron factores para que no atendieron las necesidades del agro.
El dirigente aseguró que, como consecuencia de la escasez de fertilizantes se incrementarán los costos de producción, por lo que, se sembrará un 20% menos de lo normal.




















