Puno: Fiscalía sospecha de policías implicados en muerte de suboficial en Juliaca
Indicios. Colegas de la víctima abrieron su armario. Sus armas aparecieron dentro de su carro particular.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Puno. En un sector de la Policía de Juliaca no quieren que se sepa sobre las causas de la muerte del suboficial Jhon Abimael Araujo Salas (33). El Ministerio Público maneja la tesis que algo se esconde.
Según fuentes fiscales, horas después que el efectivo policial apareció inconsciente, el 18 de octubre, en inmediaciones del “Parque Las Aguas” y el jirón Azángaro en Juliaca, su armario personal dentro de la comisaría de San Miguel, fue abierto sin autorización. Los responsables fueron los jefes de turno del policía.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Horas después que se supo el mal estado de salud de John Araujo, efectivos de la Policía Nacional, ubicaron su vehículo de placa A3R-214 en el interior de una cochera entre las intersecciones del jirón Ica con Huáscar.
En el asiento del copiloto se encontró su arma personal y otra de reglamento y su uniforme policial. Alguien lo sembró.
La noche que Jhon Araujo, guardó su vehículo en el estacionamiento particular, estaba junto a Jesús Nolberto Holguín Mamani, otro efectivo policial. Este le aseguró a la familia que en todo momento estuvo sentado en el asiento del copiloto. En ningún momento advirtió la existencia de armas. Dejar armamento dentro de una unidad no era lo más inteligente, señalan fuentes del Ministerio Público.
Para los fiscales a cargo hay policías comprometidos y oficiales que no quieren que se sepa la verdad. Según cámaras de seguridad, John Araujo estacionó en el lado derecho de la cochera. Pero cuando se hicieron las pesquisas, la unidad estaba estacionada al lado izquierdo del estacionamiento. Alguien cambió la posición del vehículo. Jhon Abimael Araujo, murió el 26 octubre tras días de agonía.



















