Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Bullying en Saco Oliveros: Minedu inicia investigación para determinar responsabilidades

El ministerio brinda apoyo socioemocional a los padres de la víctima y al personal de la institución educativa.

Minedu se pronuncia tras lo acontecido en el colegio Saco Oliveros. Foto: composición LR/URPI-LR/Twitter - Minedu
Minedu se pronuncia tras lo acontecido en el colegio Saco Oliveros. Foto: composición LR/URPI-LR/Twitter - Minedu

Sobre caso de bullying en el colegio Saco Oliveros, donde una menor cayó del cuarto piso, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que equipos especializados de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas que haya.

La entidad precisó que brindan soporte socioemocional a los padres de la víctima, docentes, personal administrativo y estudiantes de la institución educativa.

Asimismo, señaló que “un equipo multidisciplinario de la DRELM y UGEL N.º 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la adolescente”.

En ese sentido, invocó a la comunidad en general a evitar especulaciones respecto a la estudiante y sus familiares.

Minedu

Minedu exhortó a la población a no especular acerca de la víctima y sus familiares. Foto: Twitter/Minedu

Padre denuncia bullying en el colegio

El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m., aproximadamente, en el interior de la institución educativa Saco Oliveros, en su sede de Salamanca.

Jaime Carbajal, padre de la menor, reveló en una entrevista con ATV que existe una página en Instagram llamada Confesiones Saco Oliveros Salamanca, en la que los estudiantes publican burlas contra sus compañeros. “Cómo es posible que se estén burlando así, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte”, refirió.

También agregó que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente. “Estaba cansada de que hablen tanto de ella, que hablen mal, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello”, informó.