Bullying en Saco Oliveros: Minedu inicia investigación para determinar responsabilidades
El ministerio brinda apoyo socioemocional a los padres de la víctima y al personal de la institución educativa.

Sobre caso de bullying en el colegio Saco Oliveros, donde una menor cayó del cuarto piso, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que equipos especializados de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas que haya.
La entidad precisó que brindan soporte socioemocional a los padres de la víctima, docentes, personal administrativo y estudiantes de la institución educativa.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, señaló que “un equipo multidisciplinario de la DRELM y UGEL N.º 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la adolescente”.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
En ese sentido, invocó a la comunidad en general a evitar especulaciones respecto a la estudiante y sus familiares.

Minedu exhortó a la población a no especular acerca de la víctima y sus familiares. Foto: Twitter/Minedu
Padre denuncia bullying en el colegio
El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m., aproximadamente, en el interior de la institución educativa Saco Oliveros, en su sede de Salamanca.
Jaime Carbajal, padre de la menor, reveló en una entrevista con ATV que existe una página en Instagram llamada Confesiones Saco Oliveros Salamanca, en la que los estudiantes publican burlas contra sus compañeros. “Cómo es posible que se estén burlando así, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte”, refirió.
También agregó que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente. “Estaba cansada de que hablen tanto de ella, que hablen mal, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello”, informó.









































