Decano de la UNC causa indignación por declaraciones denigrantes contra víctimas de agresión sexual
La autoridad de la Universidad Nacional de Cajamarca, Glicerio Eduardo Torres Carranza, tuvo comentarios ofensivos contra las niñas que fueron víctimas de violencia sexual en los sectores más desfavorecidos.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Las frases denigrantes que vertió el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Glicerio Eduardo Torres Carranza, en contra de las niñas víctimas de violación sexual en sectores de bajos recursos económicos, fueron tajantemente rechazadas por usuarios en redes sociales. El momento en que la autoridad universitaria emitió las criticadas declaraciones fue transmitido en vivo y grabado por la misma casa de estudios superiores, ya que se dieron durante una sesión de Consejo Universitario.
El periodista local Martín Peregrino usó su cuenta de Facebook para compartir y denunciar el lamentable hecho, el cual causó indignación entre los ciudadanos. La mencionada reunión se realizó el día miércoles 12 de octubre, para discutir, entre otros temas, si se aprueban o no las actas de contratación de 58 trabajadores CAS en la UNC, debido a que se evidenciaron una serie de irregularidades.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Torres Carranza fue una de las autoridades que se mostraron de acuerdo con la aprobación del documento y argumentó su posición refiriéndose al cumplimiento de la ley dentro de la institución. “Creo que hemos discutido bastante y este Consejo Universitario autorizó a sabiendas este proceso, y autorizamos una comisión designada por este consejo, nos guste o no nos guste el proceso, siempre van a haber deliberaciones”, señaló.
“A la ley, muchas veces no le prestamos atención, y queremos violar la ley, la comisión ha cumplido la ley, pero en otros casos la violamos como si fuera quinceañera de pueblo joven”, añadió, provocando asombro y desaprobación de los presentes en la asamblea.
Acto seguido, y al percibir el rechazo generado, Glicerio Eduardo Torres Carranza, solo atinó a modificar su frase, cayendo nuevamente en un acto denigrante. “Bueno, de otro sitio. Ya, discúlpenme señores, pero así somos, nos desgarramos la ropa por algo, pero a la hora de que nos conviene, no”, continuó,



















