Sociedad

Los Olivos: joven policía queda en coma tras recibir 2 disparos en asalto

El agente de la PNP tuvo que ser operado durante 8 horas luego de que las balas se alojaran en su tórax y abdomen. Los delincuentes le robaron sus pertenencias, incluida su arma.

Familiares de Luis Rojas esperan que la PNP pueda atrapar a los delincuentes. Foto: PNP
Familiares de Luis Rojas esperan que la PNP pueda atrapar a los delincuentes. Foto: PNP

Un policía de 25 años se encuentra en estado de coma luego de recibir dos disparos durante un asalto a una cuadra de su casa, en Los Olivos.

Luis Rojas caminaba junto a un amigo con dirección a su residencia, en horas de la madrugada, cuando fue interceptado por tres sujetos. En medio de los forcejeos, su acompañante logró escapar, pero los delincuentes se ensañaron en contra suya y lo golpearon en la cabeza con una pistola, lo que provocó su caída. Una vez en el suelo, los ladrones le dispararon dos veces y le robaron sus pertenencias para luego huir del lugar.

“Se sorprendieron de que él tenía un arma y, como vieron eso, se la quitaron y se fueron”, comentó una fuente de La República.

Luego de recibir los impactos de bala, Rojas logró levantarse y pedir ayuda. Uno de sus vecinos lo auxilió y ayudó para que sea trasladado inicialmente al Hospital Luis Negreiros, posteriormente fue derivado e internado en el Hospital de la Policía.

En el nosocomio detectaron que los proyectiles se habían alojado en el tórax y en uno de los pulmones, por lo que requería ser operado de emergencia. Luego de ocho horas de intervención quirúrgica, los médicos pudieron extraer las balas, pero el efectivo quedó en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“[En la zona] en sí, hay inseguridad, incluso las calles con rejas, hay cámaras, mayormente por los rateros. [Queremos] que se encuentren a los culpables y que paguen lo que se ha hecho [...] porque vivir esta situación es algo triste”, mencionó la persona entrevistada por este medio y que prefirió mantener su identidad en reserva.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

‘El caballero de los Siete Reinos’ temporada 2 en HBO Max: de qué tratará, cuántos episodios tendrá y dónde se filmarán los nuevos capítulos del spin off de ‘Juego de tronos’

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles