Los Olivos: joven policía queda en coma tras recibir 2 disparos en asalto
El agente de la PNP tuvo que ser operado durante 8 horas luego de que las balas se alojaran en su tórax y abdomen. Los delincuentes le robaron sus pertenencias, incluida su arma.
Un policía de 25 años se encuentra en estado de coma luego de recibir dos disparos durante un asalto a una cuadra de su casa, en Los Olivos.
Luis Rojas caminaba junto a un amigo con dirección a su residencia, en horas de la madrugada, cuando fue interceptado por tres sujetos. En medio de los forcejeos, su acompañante logró escapar, pero los delincuentes se ensañaron en contra suya y lo golpearon en la cabeza con una pistola, lo que provocó su caída. Una vez en el suelo, los ladrones le dispararon dos veces y le robaron sus pertenencias para luego huir del lugar.
“Se sorprendieron de que él tenía un arma y, como vieron eso, se la quitaron y se fueron”, comentó una fuente de La República.
Luego de recibir los impactos de bala, Rojas logró levantarse y pedir ayuda. Uno de sus vecinos lo auxilió y ayudó para que sea trasladado inicialmente al Hospital Luis Negreiros, posteriormente fue derivado e internado en el Hospital de la Policía.
En el nosocomio detectaron que los proyectiles se habían alojado en el tórax y en uno de los pulmones, por lo que requería ser operado de emergencia. Luego de ocho horas de intervención quirúrgica, los médicos pudieron extraer las balas, pero el efectivo quedó en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
“[En la zona] en sí, hay inseguridad, incluso las calles con rejas, hay cámaras, mayormente por los rateros. [Queremos] que se encuentren a los culpables y que paguen lo que se ha hecho [...] porque vivir esta situación es algo triste”, mencionó la persona entrevistada por este medio y que prefirió mantener su identidad en reserva.