La Libertad: extorsionadores exigen S/ 20.000 a electo alcalde provincial
Víctima recibió la primera carta cuando aún era candidato; sin embargo, la segunda llegó tras ganar las elecciones en Julcán.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El electo alcalde de la provincia de Julcán, en la jurisdicción de la región La Libertad, es víctima de los extorsionadores, quienes le exigen el pago de S/ 20.000 para no matarlo ni hacer daño a sus seres queridos.
Se trata de Tarsis Reyes Castillo, quien ha recibido dos cartas de los hampones. La primera misiva que lo coaccionaba a pagar el cupo se la enviaron a la casa de su madre, cuando era candidato por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT). En tanto, la segunda la recibió tras ganar las elecciones.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


extorsionadores
“Mira, paisano Tarsis, sabemos que la estás haciendo linda. Tú vas a ganar las elecciones. A la buena queremos que nos colabores con S/ 20.000, espero que seas inteligente, que no recurras a la Policía, porque tú estás votado en Julcán. Apega (busca) a un vago que lo solucione, que sea de tu zona, que no sea un chistoso”, le escribieron en la primera carta los facinerosos.
PUEDES VER: Trujillo: intervienen tienda de venta de uniformes policiales tras asesinato de jefe de ‘Los 80′
Como el agraviado no respondía a las amenazas, los malhechores le enviaron otra misiva: “Mira, paisano, esta es la segunda advertencia que te estoy dejando. Comunícate o responde tu teléfono. Apega a un vago serio para ver cómo lo arreglamos o atente a las consecuencias”.
Una cámara de videovigilancia grabó a dos de los presuntos extorsionadores. Las imágenes fueron entregadas a detectives de la Policía para acelerar la captura de los delincuentes.





















