Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

¿Te robaron o perdiste el DNI? Conoce AQUÍ cómo realizar una denuncia policial en internet

¿No puedes acercarte hasta la comisaría? En esta nota, te mostramos paso a paso de qué manera realizar la denuncia vía online desde la comodidad de tu vivienda.

Denuncia policial digital tiene la misma validez que el documento gestionado en una comisaría. Foto: Andina
Denuncia policial digital tiene la misma validez que el documento gestionado en una comisaría. Foto: Andina

Si eres de las personas que sufrieron el robo o pérdida del DNI, puedes realizar la denuncia por medio de la plataforma virtual habilitada por la Policía Nacional del Perú (PNP), donde además puedes constatar el extravío de otros documentos personales.

La página web está disponible para los usuarios durante las 24 horas del día, con la finalidad de que puedan hacer los trámites desde una computadora o celular desde sus hogares y de forma sencilla. La denuncia virtual tendrá la misma validez que la gestionada de manera presencial en una comisaría.

En esta nota de La República, te explicamos cómo acceder a la web y evitar acudir a una dependencia policial.

¿Qué es una denuncia policial digital?

La plataforma de la denuncia policial digital posibilita que la ciudadanía realice su trámite de pérdida o robo de documentos de manera virtual. Aquí te dejamos la lista de objetos que puedes documentar como perdidos:

  • Factura, boleta de venta, guía, carné universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte.
PNP

La Denuncia Policial Digital se puede descargar en formato PDF. Foto: Andina

¿Cómo realizar una denuncia policial digital?

¿Aún no sabes cómo tramitarla? Aquí te dejamos los pasos:

  • Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (AQUÍ) y busca la opción de Servicios en línea.
  • Luego, elige la opción de Denuncia policial digital. Si es un nuevo trámite, clic en Nuevo trámite. Dale Acepto a los términos legales y las condiciones de uso
  • Ingresa los datos personales requeridos (DNI, nombres completos, correo electrónico, datos de domicilio, entre otros). Así también, tendrás que dar cuenta del hecho y del documento que se te perdió. Antes de emitir la copia, podrás visualizar previamente cómo quedó
  • Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la denuncia policial digital. Con ello, ya tendrás este documento en formato PDF y online.

Tener en cuenta

  • Este servicio de denuncia virtual está disponible para los ciudadanos mayores de edad que cuentan con DNI.
  • El registro de la denuncia por pérdida de documento en el sistema es de carácter personal.
  • Es gratuito, por lo que no es necesario efectuar pago alguno para realizar la denuncia.