Sociedad

Santa Anita: delincuentes en moto hieren de bala a hombre durante persecución tras asalto a chifa

El herido se encontraba estacionando su vehículo cuando se desató la persecución.

Ciudadanos piden mayor seguridad en la zona. Foto: captura / cámaras de seguridad del local
Ciudadanos piden mayor seguridad en la zona. Foto: captura / cámaras de seguridad del local

Dos hombres desataron una persecución tras asaltar, el pasado viernes, el chifa Fon Sen de la calle 447 en la avenida Santa Rosa, en Santa Anita. Minutos antes de las 10.00 p. m., un hombre con casco entró con un arma de fuego mientras otro se quedaba de campana en la puerta.

De forma rápida empezó a apuntar con la pistola a los pocos comensales que se encontraban en ese momento y después los despojó de sus celulares y pertenencias personales. Luego se dirigió a la caja, dela cual se llevó 1.500 soles y una laptop valorizada en 2.000 soles.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Huyen raudamente

Los asaltantes subieron a una moto lineal y emprendieron la huida con dirección a la avenida Metropolitana.

Una camioneta del serenazgo del sector, que se encontraba patrullando la zona, comenzó a perseguirlos y así se inició el seguimiento. Uno de los asaltantes disparó contra la camioneta y una de las balas hirió a un hombre que se encontraba en su vehículo en la plaza de Armas de Santa Anita. La bala rozó su cabeza a la altura de su ojo. Bomberos llegaron para auxiliarlo y lo llevaron a un hospital cercano, donde le diagnosticaron trauma ocular.

Avenida insegura

“Nosotras vivimos aquí hace unos meses y ya nos han robado dos veces: una vez con arma y otra con cuchillo”, narró con temor Jenifer, inquilina del segundo piso del inmueble de 4 pisos donde se ubica el chifa.

Negocios de la zona no son ajenos a estos hechos delictivos y se ven en la obligación de atender a rejas cerradas. “Les roban a mis clientes mientras vienen a dejar su ropa. Les roban con arma y en moto”, comentó Sara, dueña de la lavandería Bluma, ubicada al frente del chifa.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: Romeo Santos se consagra como 'Artista del año'

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Retiro AFP: Proponen segundo proyecto para liberar fondos de hasta S/22.000

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Pataz: enfrentamiento por oposición a traslado de fallecidos deja dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

Defensor del matrimonio infantil e investigado por corrupción: así informan medios extranjeros asunción de José María Balcázar