PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Uso de mascarillas en Perú 2022: ¿desde cuándo se dejará de utilizar?

El Ministerio de Salud señaló que ahora solo se exigirá que los ciudadanos lleven tapabocas en hospitales y en el transporte. Conoce todos los detalles aquí.

El uso de la mascarilla solo sería obligatorio en hospitales y servicios de transporte.
La República

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que ya no será obligatorio el uso de mascarillas y solo deberá ser utilizado en hospitales y servicios de transporte.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el jefe del MINSA en conferencia de prensa.

¿Desde cuándo se dejará de usar la mascarilla en Lima y provincias?

La norma empezará a aplicar al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano. “Debe estar saliendo el día mañana (23 de septiembre) porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, indicó Jorge López Peña, Ministro de Salud.

Sobre los motivos que habrían llevado al MINSA a tomar esta decisión, el titular del sector afirmó que “el número de casos ha bajado y el número de vacunados ha aumentado, por lo cual, estamos tomando estas medidas”.

Lazy loaded component

¿El carnet de vacunación seguirá siendo obligatorio?

Otro de los cambios que se anunció es que, tras dos años de pandemia, el uso obligatorio del carnet de vacunación se eliminó y ahora solo se pedirá a las personas que ingresen al extranjero.

El uso del carnet de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, declaró en conferencia de prensa.

Uso de mascarillas: ¿qué pasará con las personas que tengan COVID-19?

El ministro de Salud enfatizó que, en este caso, las personas deberán usar la mascarilla para evitar más contagios. “Seguiremos con las campañas de vacunación para que esto quede en la conciencia de la persona”, finalizó.

Lazy loaded component

¿En qué lugares será obligatorio el uso de la mascarilla?

  • Transporte (vehículos, taxis, Metro de Lima, Metropolitano, entre otros)
  • Hospitales (tanto públicos como privados)
Lazy loaded component

¿Cuáles son las regiones en las que se han reportado descensos de casos COVID-19?

Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Lazy loaded component

¿Qué pasará con las personas que tengan COVID-19?

El titular del sector Salud dio a conocer que, en este caso, las personas deberán usar la mascarilla para evitar más contagios. “Seguiremos con las campañas de vacunación para que esto quede en la conciencia de la persona”, refirió.