MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

“No tenía con quién dejarlo”: madre fue impedida de ingresar a instituto por llevar a su bebé

Se trata de Certus, instituto que le negó el ingreso, a pesar de que la agraviada pidió un permiso especial con anticipación.

Instituto Certus
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/ URPI-LR

Una madre de familia y estudiante del quinto ciclo del instituto Certus sede norte denunció que el último 10 de septiembre fue impedida de ingresar a este centro debido a que llevaba en brazos a su bebé. La agraviada, previamente, había conversado con el área académica y su docente para que le permitan tomar la clase con su recién nacido, debido a que no tenía con quién dejarlo; sin embargo, el agente de seguridad le negó el paso.

“Al acercarme a la puerta, el de seguridad me impidió el ingreso con mi hijo. Le pedí explicaciones o el porqué, pero me dijo que no le habían dado órdenes para que mi bebé ingrese al instituto. Yo había conversado previo a que vaya a Certus (...) Ellos me dieron el visto bueno”, sostuvo a La República.

Tras estos hechos, el vigilante se comunicó con sus superiores, pero tampoco le dieron permiso. “Me dijeron que no se iba a poder”, agregó. Asimismo, la joven pudo conversar con la misma trabajadora del área académica, que en un inicio recibió el visto bueno; no obstante, le dijo que “no podía hacer nada”. Asimismo, no le ofreció más soluciones. Ante ello, la afectada solicitó el libro de reclamaciones para así hacer valer sus derechos como estudiante.

Lazy loaded component

Yo no tenía con quién dejar a mi bebé, soy madre soltera y quiero continuar con mis estudios porque es la única manera de poder sustentar a mi hijo”, manifestó la alumna que estudia la carrera de Administración bancaria.

Finalmente, el profesor del curso la ayudó a que pueda ingresar a exponer, pero la estudiante solo estuvo 15 minutos dentro y se retiró debido al mal momento que tuvo que pasar. Asimismo, el maestro mencionó a los administrativos que en otra sede sí habían permitido el acceso a una madre con su menor, dado que son casos especiales y no es usual que asistan a clases con ellos.

Hasta la fecha, el instituto Certus no se ha manifestado sobre el tema.