Arequipa: Colegio de Periodistas solicita reunión con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez
Buscan tratar el impedimento que tienen los periodistas para ingresar a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, así como los maltratos físicos y psicológicos por parte del personal del entorno de la gobernadora.
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

El Colegio de Periodistas del Perú solicitó una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, debido a los lamentables sucesos ocurridos en contra de periodistas cuando intentaban cumplir con su trabajo de informar acerca de la labor de la gestión actual.
A través de la misiva enviada al Gobierno Regional de Arequipa, se solicita que este encuentro se lleve a cabo lo antes posible dado que resulta urgente analizar la situación de periodistas de diversos medios de comunicación que acuden en busca de información y solo por esa razón han sido objeto de maltratos físicos y psicológicos por parte del personal del entorno de la gobernadora y también de la seguridad. Esto le pasó recientemente a Elmer Mamani, quien pertenece a esta casa editora.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, señala que en los últimos meses varios medios de comunicación son impedidos de ingresar a la sede regional y personal de seguridad agrede a los periodistas en su afán de impedir el acercamiento de los hombres y mujeres de prensa para conseguir alguna declaración de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.
Finalmente, el comunicado resalta que la labor de un periodista es informar a la población y, siendo el Gobierno regional una institución pública, no se puede negar el ingreso a ninguna persona y menos aún si se trata de la prensa, debido a que una de sus funciones es informar la labor que realizan las instituciones públicas y sus autoridades.



















