Sociedad

“Casi todos los días hay robos, da miedo salir”: profesor es asesinado cerca a su vivienda en SMP

El docente de primaria retornaba de Huaraz cuando fue interceptado por 2 delincuentes. Ahora, deja a 3 menores en la orfandad. Vecinos del sector denuncian que la comisaría más cercana se ubica a media hora de distancia.

Vecinos denunciaron que, a pesar de la gran cantidad de asaltos, no hay presencia policial ni de serenazgo en la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Vecinos denunciaron que, a pesar de la gran cantidad de asaltos, no hay presencia policial ni de serenazgo en la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

En horas de la madrugada de este domingo 14 de agosto, Richert Asencios (43) fue asesinado a pocos metros de su vivienda de cinco disparos tras resistirse al robo de sus pertenencias en la urbanización La Planicie de Naranajal, en San Martín de Porres. La víctima, quien era docente de primaria, retornaba de la ciudad de Huaraz luego de haber pasado unos días con su familia.

“Cinco disparos le alcanzaron en el cuerpo, uno en el corazón. Llegó al hospital consciente, pero le dio un paro”, indicó una de las inquilinas de la vivienda que la víctima ocupaba.

El agraviado se encontraba dentro un mototaxi en dirección a su hogar cuando de pronto fue interceptado por dos hampones armados a bordo de una moto lineal. Es así que Asencios, que contaba con un arma de fuego a la mano, se defendió con esta, dando varios disparos al aire mientras huía de ellos. Sin embargo, los criminales arremetieron contra él.

“Nosotros escuchamos disparos. Cuando salimos, vimos al señor Richert tendido en la pista”, señaló un testigo.

Ante este panorama, los moradores del lugar denunciaron que los asaltos en la zona son constantes. Además, mencionaron que no hay casetas de seguridad ni comisarías cercanas que puedan ayudarlos en este tipo de casos.

Una residente sostuvo que la dependencia policial más cercana se encuentra a media hora de su sector. “Casi todos los días hay robos. Da miedo salir”, reportó una de ellas.

Asimismo, sus vecinos recordaron al docente, quien ha dejado en la orfandad a tres menores, como un hombre gentil y trabajador.

“Su muerte nos deja consternados. Él era una buena persona y así lo recordaremos”, agregó una ciudadana.