MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Viruela del mono: paciente que escapó de cuarentena es detenido por abuso sexual en Huancayo

El hombre se negó a hacer cuarentena y se escapó. Asimismo, contactó a una mujer a través de redes sociales y fue acusado por tocamientos indebidos, según la Policía.

Hombre de 26 años de edad contactó a una mujer por redes sociales. Foto: captura de TV Perú
Hombre de 26 años de edad contactó a una mujer por redes sociales. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

En Huancayo, se registró el segundo caso de la viruela del mono. Los dos infectados por el virus eran de sexo masculino y se encontraban en observación. Sin embargo, a pesar del pedido de cuarentena, uno de ellos escapó y fue detenido por la PNP tras ser imputado del delito de abuso sexual.

La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto, de 26 años, quien fue acusado de abuso sexual, bajo la modalidad de tocamientos indebidos contra una jovencita, a quien contactó por redes sociales.

El transportista de 26 años, quien fue diagnosticado con la viruela del mono y se encontraba bajo el cuidado de las autoridades pertinentes, dio un domicilio falso a las autoridades de salud. Posteriormente, se negó a tomar cuarentena.

El último lunes 8 de agosto, la PNP informó que este individuo fue detenido por tocamientos indebidos contra una señorita. “En la tarde, el personal de El Tambo lo intervino en circunstancias que esta persona había contactado a la víctima por redes sociales”, señaló Collin Sim, jefe de la región policial Junín en TV Perú.

En tanto, el varón fue trasladado hasta la comisaria de El Tambo y confesó que había sido diagnosticado días antes con el virus. Al lugar también llegó personal de la Dirección Regional de Salud de Junín.

“También era paciente oncológico y se puso mal. Fue llevado a un hospital y se confirmó que era un paciente con viruela del mono (...) regresó a la comisaría y fue aislado a una celda solo para él. Su madre lo atendió, dado que es paciente con cáncer”, detalló Collin Sim.

“Por su estado de salud no se pudo completar las diligencias. Tras pasar 24 horas de su detención, la Fiscalía dio la libertad para que sea citado y el proceso lo continúe en libertad”, añadió Sim.

El joven será procesado por el delito contra la libertad sexual. Además, dado que estuvo con la viruela del mono y mantuvo contacto con otras personas, podría ser acusado por el delito contra la salud pública.

Producto de estas diligencias, algunos efectivos también se habrían contagiado con viruela del mono. “Nuestros policías que han tenido contacto directo y (han participado de) las diligencias, ya han sido evaluados y están siendo monitoreados para ver como es la evolución. Nos indicaron que los síntomas se presentarían en los próximos 21 días”, finalizó la autoridad.

Lazy loaded component