MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Piura: segundo paciente con viruela del mono tuvo 15 contactos directos

El hombre de 27 años de edad acudió al hospital Santa Rosa el último 5 de agosto.

Su estado de salud es estable, indicó el titular de la Diresa. Foto: Minsa
Su estado de salud es estable, indicó el titular de la Diresa. Foto: Minsa
Luz  Aquino

Un nuevo caso de viruela del mono se registró en Piura. Según informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, en conferencia de prensa, se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad y perteneciente al distrito de Castilla.

Diresa confirma el segundo caso de viruela del mono. El paciente está en aislamiento en su domicilio. Foto: Diresa

El funcionario explicó que el hombre acudió el último 5 de agosto al Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2 tras presentar lesiones cutáneas en la espalda y otras partes del cuerpo.

Ante ello, se le tomaron las muestras, las cuales ingresaron al Instituto Nacional de Salud (en Lima) al día siguiente para su procesamiento. Tras dar positivo, aseveró que el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio y su estado de salud es estable.

Asimismo, el personal de salud viene realizando el seguimiento a los 15 contactos directos con el mencionado, de los cuales 11 son familiares y cuatro pertenecen al mismo centro de labores.

El titular de la Diresa aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a cumplir estrictamente las medidas de prevención para evitar más casos de la viruela del mono.