Guerrero confirma su retiro definitivo de la selección peruana
Sociedad

Chiclayo: capturan a sujeto que fue condenado a cadena perpetua por asesinato de policía

Agentes policiales de Lambayeque detuvieron a Absalón Pérez González, quien tiene una sentencia por grave delito perpetuado en noviembre de 2011.

Individuo será trasladado al penal de Chiclayo tras ser intervenido por agentes de Comisaría de José Leonardo Ortiz. Composición LR/ PNP
Individuo será trasladado al penal de Chiclayo tras ser intervenido por agentes de Comisaría de José Leonardo Ortiz. Composición LR/ PNP

Este martes 9 de agosto, efectivos de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque detuvieron a Absalón Pérez González (a) ‘Jhon’, sentenciado a cadena perpetua por haber robado y ocasionado la muerte del efectivo policial Orlando Díaz Pérez, hecho ocurrido en noviembre del 2011.

Detención

La investigación policial y fiscal refiere que Abasalón Pérez González, en compañía de Luis Arturo Castro Contreras, Degner Castillo Tovar y otros sujetos, realizaron un asalto y robo a mano armada en una ferretería ubicada en la avenida América del distrito de José Leonardo Ortiz.

El negocio era propiedad de un familiar del policía asesinado y el asalto se produjo cuando la víctima realizaba una entrega de dinero a uno de sus familiares. En un momento determinado, cuatro sujetos con armas de fuego ingresaron y dispararon contra Orlando Díaz para llevarse el dinero.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon del lugar en un vehículo y dejaron el cuerpo del suboficial tendido en el piso. El fallecimiento del agente del orden fue inmediato.

En diálogo con medios de comunicación, el general PNP, Zenón Loayza Díaz, jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, indicó que Absalón Pérez González se encontraba prófugo desde hace 11 años. Afirmó que el sujeto también tiene otra condena por robo agravado.

Loayza Díaz aseguró que el requisitoriado sería conducido desde la Policía Judicial hasta el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz y, posteriormente, llevado al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

“Esta detención es una prueba de que la PNP no olvida a sus hermanos policías. La detención de requisitoriados es un trabajo que se va a reforzar para que los imputados cumplan sus penas por cualquier delito”, expresó.