Sociedad

Piura: presunto delincuente es abatido por agente del grupo Terna

El suboficial PNP fue abordado por 4 sujetos armados, quienes intentaron asaltarlo, pero logró dispararle a uno de los atacantes.

Agente presentó denuncia ante la Divincri. Foto: La República
Agente presentó denuncia ante la Divincri. Foto: La República
Wilson  Siancas

Un agente del Grupo Terna, que se encontraba de civil, abatió a un presunto delincuente identificado como Gerson Xavier Ipanaque Elías, quien habría intentado robarle su equipo celular en Piura.

Según la denuncia policial, el hecho se registró la noche del último sábado en intersección de la calle Las Amapolas con calle F, en la Urb. San Ramón, en Piura. El suboficial PNP C. C. V., perteneciente al Escuadrón Verde de Piura, vestido de civil, fue abordado por tres sujetos armados que intentaron asaltarlo.

El agente explicó su rápido accionar: logró sacar su arma de fuego y disparó, hiriendo a uno de ellos. Mientras que los otros dos sujetos fugaron a bordo de una motocicleta.

El personal de Investigación de Homicidios, en conjunto con Criminalística de la Divincri, se constituyeron a la escena del crimen, donde se realizan las diligencias correspondientes, además de trabajar en la identificación de los otros sujetos.

El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue para la necropsia de ley.