Sociedad

Viruela del mono: descartan ocho casos sospechosos en Lambayeque

Geresa de Lambayeque exhortó a personas a tomar medidas preventivas ante cualquier síntoma asociado con la enfermedad.

Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado sobre situación de enfermedad en Lambayeque. Foto: La República
Gerencia Regional de Salud emitió un comunicado sobre situación de enfermedad en Lambayeque. Foto: La República

Por segunda vez, este martes 2 de agosto de 2022, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque aclaró que no estamos ante ningún caso sospechoso de la viruela del mono en esta región norteña.

Escenario

En un comunicado público, el portafolio de salud informó que las cuatro muestras, de cuatro personas de sexo masculino, enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) dieron negativo para la enfermedad conocida también como monkey pox.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Seguidamente, la Geresa detalló que hasta el lunes 1 de agosto se han enviado un total de ocho muestras para su procesamiento y que todas fueron descartadas como positivas para viruela del mono.

Las personas infectadas con el virus de la viruela del mono presentan fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de cabeza, fatiga o inflamación de los ganglios linfáticos, según el comunicado de la Geresa. Después de uno a cinco días, suelen aparecer lesiones en las mucosas de la boca y erupciones que pueden surgir en el cuerpo y rostro.

Asimismo, la entidad sanitaria informó que este martes 2 de agosto se han enviado cuatro muestras al INS para su análisis respectivo. Se trata de tres varones de 10, 15 y 27 años de edad y una mujer de 2 años.

Al respecto, estos pacientes sospechosos cumplen aislamiento domiciliario y son monitoreados por el personal de salud.

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”