Inician instalación de módulos temporales para damnificados por sismo en Amazonas
Las estructuras cuentan con 3 ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad para las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Alrededor de 97 módulos temporales fueron instalados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Amazonas, en una zona donde serán reubicadas las familias del distrito de Jamalca que perdieron sus casas a consecuencia del fuerte sismo que remeció esa localidad.
Esta semana, los módulos fueron trasladados al distrito de El Milagro. Las estructuras cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
Previamente, se hizo un acondicionamiento del predio de evacuación temporal para poder comenzar con la instalación de módulos.
Desde que ocurrió el fuerte sismo a fines del 2021, se trasladó e instaló 217 módulos temporales de vivienda en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín.
Además, se viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a más familias que perdieron sus casas por el movimiento telúrico.

































