Sociedad

Cusco: detienen a 8 sujetos involucrados en el robo de viviendas

Acción se registró tras operativo y labores de inteligencia por parte de la Policía en San Sebastián. Hallaron varias placas adulteradas, televisores, cámaras fotográficas y otros bienes.

Se evidenció que usaban placas adulteradas e imantadas. Foto: Luis Álvarez/ La República
Se evidenció que usaban placas adulteradas e imantadas. Foto: Luis Álvarez/ La República

Una presunta banda delincuencial dedicada al robo de viviendas fue capturada en Cusco. Se trata de ocho sujetos que usaban tres autos para sustraer varios bienes en diversos domicilios en el distrito de San Sebastián. Efectivos recibieron las denuncias de los vecinos y emprendieron un operativo este martes 19, cerca del puente Almudena.

De acuerdo a la Policía, algunos de los intervenidos son naturales de Arequipa, por lo que se presume que se encontraban de paso por la ciudad de Cusco. Alquilaban una vivienda y un garaje para esconderse de las autoridades.

También se evidenció que usaban placas adulteradas e imantadas, artículos eran utilizados para confundir a sus víctimas. Asimismo, fueron hallados en posesión de dos walkie talkies (transmisor y receptor portátil de radio), dispositivos que utilizaban para comunicarse y cometer sus actos delictivos.

El jefe de la Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, detalló a medios locales que en los últimos días recibió dos denuncias que encendieron las alarmas sobre esta presunta banda. Tras ello, se realizó labores de seguimiento y se logró capturar a los sospechosos.

“Estamos muy contentos con esta intervención y solicitamos a la ciudadanía que siga denunciando. En los últimos días recibimos dos denuncias sobre este caso y actualmente todo se encuentra en investigación”, explicó.

También se intervino un garaje donde los facinerosos guardaban tres vehículos que usaban para cometer sus fechorías. Se incautaron seis televisores, tres laptops, equipos de sonido, cámaras fotográficas y otros bienes. El caso será derivado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco.

Lo más visto
Lo último
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche