Callao: denuncian que más de 500 niños presentan plomo en la sangre por contaminación de empresa

En el distrito de Mi Perú, vecinos señalaron que los menores se han visto afectados ante la constante contaminación de las organizaciones.

Niños piden que las empresas salgan de la zona. Foto: captura de América TV
Niños piden que las empresas salgan de la zona. Foto: captura de América TV

En el Callao, vecinos del distrito de Mi Perú denuncian que están siendo perjudicados por la contaminación de las empresas. Esto ha generado que absorban plomo y otros elementos dañinos para la salud.

En un reporte de RPP Noticias, se conoció que desde las viviendas se observan grandes columnas de humo por parte de las industrias. Este hecho ha generado que más de 500 niños contaminen su sangre con el plomo y les dé afecciones en su salud.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Una de las residentes indicó que ya sustentaron la revocatoria de la licencia de dichas fábricas, ya que no cumplirían con lo estipulado al ser una zona no industrial.

“El distrito Mi Perú viene siendo afectado por esta contaminación de plomo y, posiblemente, también carnio, por hace más de 10 años, por la zona industrial del distrito de Ventanilla, que colinda con nuestro distrito. Hemos podido identificar y sustentar a la Municipalidad que esa zonificación, de acuerdo a la ordenanza provincial, está en una zona elemental liviana y esa empresa Enna es de industria pesada. Por ende, solicitamos que se revoquen las licencias de dichas fábricas porque no coinciden con la zonificación”, sostuvo en RPP Noticias.

Una madre de familia contó que su meno, de solo 4 años de edad, presenta fuertes “dolores de huesos, granitos en el cuerpo, no ha caminado hasta que tenía 3 años y medio”.

Por ahora, todos piden que la Municipalidad retire a las compañías y así deje de perjudicar a la población. Entre tanto, la alcaldesa Jade Vega mencionó que están atendiendo esta demanda y la OEFA ha ido a realizar las inspecciones. No obstante, aún no se ha resuelto nada.

Últimas noticias

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Sociedad

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Fenómeno El Niño sería el más letal en décadas: calor extremo provocaría 451.000 fallecimientos adicionales hasta 2027

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano