Cusco: Contraloría detecta más de 1.000 tarros de leche para programa social a punto de vencer

Los productos permanecían en los almacenes de la Municipalidad del Cusco y estaban destinados para distribuir a pacientes con tuberculosis.

La visita de la Contraloría fue el 1 de julio y se constató que 1005 tarros de leche tenían como fecha de vencimiento el 15 de julio. Foto: Raúl Cabrera/ La República
La visita de la Contraloría fue el 1 de julio y se constató que 1005 tarros de leche tenían como fecha de vencimiento el 15 de julio. Foto: Raúl Cabrera/ La República

La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial del Cusco tiene en sus almacenes productos que están a punto de vencerse, los mismos que debían de ser entregados a los beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y su Familia (PNATBC).

El Informe de Orientación de Oficio 013-2022-OCI/0385-SOO refiere que, tras la visita que realizaron el 1 de julio a los almacenes de la comuna provincial, se constató que 1005 tarros de leche tenían como fecha de vencimiento el 15 de julio, situación que genera el riesgo de pérdida de los mismos y el incumplimiento los objetivos del programa, que busca ayudar a las personas con tuberculosis.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El documento señala que el municipio central suscribió contrato con la empresa Agroindustrias Latino E.I.R.L. por la suma de S/379 995.00 para la entrega de 1100 canastas durante el período de julio del 2021 a abril del presente año, pero esta última no se habría cumplido.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Ángel Cabrera, cuestionó que no se haya entregado los productos con anticipación a los beneficiarios. Señaló que su distribución está cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, por lo que señalo que exigirá información al respecto.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino