Sociedad

SJL: balacera deja un muerto y 2 personas heridas en la av. Wiesse

El hecho se produjo a la altura de la cuadra 42 de la avenida Wiesse. Víctima fue atacada mientras bebía licor.

Las 3 víctimas habían estado libando alcohol en un bar de la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Las 3 víctimas habían estado libando alcohol en un bar de la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Lo que parecía una celebración acabó en tragedia para Carlos Alberto Centurión Huancas (39), quien fue sorprendido por sujetos a bordo de una moto lineal. Estos le dispararon en los exteriores de un bar en la cuadra 42 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

La balacera, que se desató al promediar las 9 de la noche del último sábado 2 de julio, dejó además 2 heridos. Uno de ellos fue identificado como James Díaz Romero (34), con impacto de bala a la altura del pulmón, y la otra víctima fue Rosario Vivanco Chuquiamani (39), herida en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados a un hospital de Canto Grande.

Según el parte policial, la víctima mortal habría sido atacado con una réplica de arma de fuego a la altura de la cintura, por lo que no se descarta que haya venido siendo amenazado.

Cerca de la escena de los hechos se encontraron botellas de cerveza, producto de la celebración que se llevaba a cabo momentos antes del incidente. Las investigaciones seguirán a cargo de la Depincri.

Balacera en el Metro de Lima

El último viernes 1 de julio se desató una balacera en la entrada de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Borja. Producto del incidente, una persona de 30 años resultó herida. Mientras la auxiliaban, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a una de las presuntas implicadas, quien tendría antecedentes por hechos similares en Chile.

Por el momento, los uniformados manejan la hipótesis de que la detenida pertenecería a una banda que se dedica a revender pasajes para ingresar al medio de transporte. La intervenida, que responde al nombre de Olga Melgar Moreno y que vendía mascarillas para pasar desapercibida, sería la autora intelectual del acto delictivo.