MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Minsa confirmó 2 nuevos casos de viruela del mono en Perú: ya suman 3 infectados

El ministro de Salud anunció que este nuevo infectado está relacionado al paciente. En total, ya suman 3 contagiados a nivel nacional.

La principal característica de la viruela del mono es la erupción de la piel. Video: TV Perú
Sociedad LR

El titular de Salud, Jorge López, confirmó que hay dos nuevos casos de la viruela del mono en Perú. Estos contagiados son personas con factores de riesgo. Con esto, ya suman 3 infectados del monkeypox a nivel nacional, hecho que genera una alarma para el sector.

“El día de hoy informarles que hay dos nuevos casos (de la viruela del mono). Eso nos está llamando mucho la atención de que sean pacientes con factores de riesgo”, indicó en TV Perú. Asimismo, mencionó que son contactos del primer infectado.

Ambos pertenecen a Lima Metropolitana. Por otra parte se conoció que “los dos infectados no se encuentran hospitalizados y están en tratamiento domiciliario”. Además, están en vigilancia por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Por otra parte, sobre el primer paciente, López reiteró que no ha requerido atención hospitalaria y está en su casa. El último domingo 26 de junio, el ministro confirmó este contagio luego de que la persona pasará exámenes de laboratorio y saliera positivo a dicha enfermedad.

Lazy loaded component

En esa línea, el funcionario recalcó que continúan realizando seguimiento al contagiado y a su círculo cercano. Además, cuentan con un protocolo en caso se presente otro infectado. Ante ello, pidió a la ciudadanía estar alerta ante cualquier síntoma.

Síntomas de la viruela del mono

Aquí te dejamos los síntomas más comunes de la viruela del mono al inicio de la enfermedad:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Después de uno a tres días de la fiebre aparecen las erupciones en la piel.
Lazy loaded component

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

La viruela del mono se contagia solo por medio de gotículas de saliva al momento de toser, contacto con las heridas y por alimentos contaminados.