Sociedad

Piura: escolar de colegio Pamer fue asfixiado por sus compañeros de aula

El Ministerio Público indicó que se abrió una investigación de oficio en contra de los agresores.

El Indecopi tomó acciones inmediatas sobre el caso de violencia. Foto: Indecopi
El Indecopi tomó acciones inmediatas sobre el caso de violencia. Foto: Indecopi

Un estudiante del colegio Pamer de Piura fue asfixiado por un grupo de compañeros de la misma institución en los exteriores del centro de estudio. El Ministerio Público manifestó a través de sus redes sociales que se encuentran investigando los hechos, pero que hasta el momento el menor se encuentra estable.

En un video difundido en redes sociales se observa que el adolescente quedó tendido en el piso tras sufrir la agresión por parte de sus compañeros. El hecho se produjo este último 3 de junio durante horas de la mañana.

La Dirección Regional de Educación recién ha iniciado la investigación del caso dentro de la institución luego de varios días sin ninguna acción. En esa línea, el director del organismo dio mayores detalles sobre cómo aconteció el hecho.

Según el funcionario, en una primera entrevista, los alumnos mencionaron que “no existe ninguna enemistad entre ellos”. Asimismo, no se ha contemplado la expulsión de ningún implicado, ya que se prioriza la educación de los adolescentes.

En esa línea, el Ministerio de Educación (Minedu) señaló en un pronunciamiento que las expulsiones por bullying no van acorde a la Ley 29719, norma que promueve una convivencia escolar sin violencia. Del mismo modo, este tipo de medidas podrían ser perjudiciales para la comunidad estudiantil.

Por ello, invocó a que se busquen mejores estrategias para tratar este tipo de problemas dentro de la institución. Por otra parte, el Indecopi tomó acciones tras conocer el caso.

Comunicado de Indecopi. Foto: Twitter

Comunicado de Indecopi. Foto: Twitter

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Indecopi se pronunció al respecto

La oficina regional del Indecopi tomó acción inmediata y acudió a la institución educativa para constatar los hechos y verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley que promueve la convivencia sin violencia.

“A través de su sede en Lima Norte, y en el marco de sus competencias como autoridad de consumo, verificamos que los proveedores ofrezcan servicios idóneos, y la prestación del servicio educativo no conlleve riesgos injustificados.”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Comunicado Indecopi

Comunicado Indecopi