Huancayo: dan tratamiento a Kanco, el oso de anteojos de 29 años que padece de cáncer
Kanko fue rescatado de una red de tráfico de animales en Ica. Ahora es cuidado por los encargados del zoológico de Huancayo, quienes buscan darle calidad de vida, pues ya se encuentra desahuciado.
Un oso de anteojos de 29 años, que padece de cáncer, fue rescatado de una red de tráfico animal en Ica y trasladado al zoológico de Huancayo, donde vive y recibe tratamiento para su enfermedad; sin embargo, los veterinarios del lugar indicaron que se encuentra desahuciado.
“Es un animal enfermo, él ha pasado toda su vida aquí. Llegó osezno y desde ahí es que le damos tratamiento”, dijo a Canal N el administrador y veterinario del zoológico.
Asimismo, indicó que en el 2021 se le diagnosticó metástasis en la espalda, cuello y cara. En su momento, lo intervinieron quirúrgicamente para evitar mayores daños. Sin embargo, la enfermedad comenzó a avanzar y ahora el tratamiento es paliativo.
“Está interviniendo el Colegio Médico de Junín, han hecho las intervenciones correspondientes. El oso se encuentra al menos estable”, precisó un trabajador de Serfor.
Es importante precisar que, según los especialistas, esta enfermedad es propia del animal, por lo que no influye en nada que se encuentre en su hábitat natural o en el zoológico.
Finalmente, las autoridades del parque recordaron que los osos de anteojos, ejemplares que se encuentran en peligro de extinción, tienen un expectativa de vida de hasta 32 años.
¿Qué significa que una especie esté en peligro de extinción?
Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando todos los individuos de la misma corren el riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra.