Cincuenta proyectos de escuelas de Piura ganan concurso de innovación educativa

Los proyectos de las escuelas ganadoras serán financiados con un monto de 16.000 soles.

Los proyectos son de escuelas rurales y urbanas. Foto: Minedu
Los proyectos son de escuelas rurales y urbanas. Foto: Minedu

Cincuenta proyectos de instituciones educativas públicas de Piura ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación. Estos proyectos involucran a 372 docentes provenientes de escuelas de Ayabaca (3), Huancabamba (10), Morropón (2), Paita (8), Piura (21), Sechura (3), Sullana (1) y Talara (2). Del total, 20 provienen del ámbito rural, mientras que 30 son del ámbito urbano.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Escolares de diferentes provincias de la región

Escolares de diferentes provincias de la región

El presidente del Fondep, Alindor Bazán Hernández, felicitó a los participantes, que demostraron interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en el país, “Desde el Fondep compartimos la alegría y esperamos que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana para que puedan reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida”, manifestó.

A nivel nacional, fueron 625 proyectos los ganadores, de 1,666 que lograron inscribirse en esta cuarta edición, denominada Escuelas Que Transforman. La temática estuvo orientada al aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, fortalecimiento de la comunidad educativa, modelo pedagógico híbrido, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y a los nuevos modelos de evaluación.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”