Lambayeque: padres de docente agredida por expareja y mujer piden justicia

Familiares y amigos de profesora piden todo el peso de la ley para Julio Quispe Castro y Judith Bello Esteves, acusados de dejar gravemente herida a una mujer en Chiclayo.

Amigos y familiares de agraviada han pedido la prisión preventiva para acusado de tentativa de feminicidio. Foto: Carlos Romero / La República
Amigos y familiares de agraviada han pedido la prisión preventiva para acusado de tentativa de feminicidio. Foto: Carlos Romero / La República

Horas después de conocer la brutal agresión que recibió la docente Flor Cristina Muñoz Quiroz (31), su familia y amigos pidieron justicia a las autoridades, pues el agresor es su expareja Julio Francisco Quispe Castro. Estas personas hicieron este jueves 26 de mayo una protesta pacífica en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en la región Lambayeque.

“Pido a las autoridades que se haga justicia”, dijo a La República la madre de la joven profesora de 31 años. Patricia Quiroz también pidió a los doctores del nosocomio de EsSalud que hagan todos los esfuerzos por salvar la vida de su hija.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El principal sospechoso de la agresión es Julio Francisco Quispe Castro, docente e instructor de Taekwondo, quien fue detenido por los policías por el suceso registrado la noche del último 23 de mayo.

Junto a Quispe Castro, los policías han detenido a la mujer identificada como Judith Nallely Bello Esteves (20), quien también es instructora de Taekwondo y estuvo acompañando a Quispe cuando ocurrieron los hechos.

Julio Quispe Castro y Judith Bello Esteves son acusados de una brutal agresión en contra de una maestra. Foto: Facebook

Julio Quispe Castro y Judith Bello Esteves son acusados de una brutal agresión en contra de una maestra. Foto: Facebook

“No cabe en nuestra imaginación qué clase de persona le puede hacer daño a una mujer muy buena. La salud de mi hija está muy complicada. Ella se aferra a la vida. Pido apoyo y el máximo peso de la ley para los responsables de esto”, detalló la madre de la docente.

Los amigos y el padre de la agraviada pidieron al Ministerio Público solicitar medidas coercitivas contra los sospechosos de esta terrible agresión y ser sancionados de acuerdo con la ley.

Hechos

Las investigaciones del caso, a cargo del Grupo 03 de la División de Investigación Criminal (Divincri), precisan que Quispe Castro y Bello Estevez habrían incurrido en el presunto delito de tentativa de feminicidio.

Hasta el momento, los policías cuentan con la versión de dos testigos que refieren que la agraviada y su expareja acordaron encontrarse en la avenida Augusto B. Leguía. Una testigo narró que la docente buscaba que Quispe Castro le cancele S/17.000 que le debía.

Otro de los testigos refiere que Quispe Castro y Bello Estevez se encontraron con Muñoz Quiroz y sostuvieron un diálogo alterado. No obstante, en cierto momento comenzó una fuerte discusión y luego el testigo solo escuchó los gritos de una mujer y sonidos de golpes.

Sujetos son acusados de delito de tentativa de feminicidio. Foto: PNP

Sujetos son acusados de delito de tentativa de feminicidio. Foto: PNP

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Sociedad

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación