Sociedad

Tacna: policías detenidos presuntamente favorecieron a conductores en estado de ebriedad

El megaoperativo de este viernes concluyó con 24 allanamientos y 5 detenidos. La investigación a esta presunta organización criminal, integrada por policías y abogados, empezó en el 2019.

Tres efectivos policiales y dos civiles (un abogado) fueron detenidos la madrugada de este viernes en un megaoperativo en Tacna por presuntamente integrar la organización criminal denominada Los Pulpos de Gregorio Albarracín. La Policía brindó una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el caso.

Como parte de las diligencias, se realizaron 24 allanamientos, de las cuales 16 fueron a viviendas, cuatro a consultorios jurídicos y cuatro a comisarías. El jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirección contra la Corrupción, coronel Enrique Huasachique López, informó que la investigación que empezó en el 2019 comprende a 15 investigados.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Se toma conocimiento que, en esta ciudad, un grupo de letrados había tenido contacto con diferentes funcionarios y servidores de distintas entidades públicas con la finalidad de crear un grupo criminal que ofrecía servicios de contracciones administrativas o en consecuencia de origen penal”, indicó.

Los policías, que pertenecían a la sección de Tránsito, presuntamente habrían favorecido a la red criminal con sus patrocinados, para minimizar sus intervenciones por los delitos de peligro común, como manejar en estado de ebriedad, y por incumplimiento de medidas sanitarias. A cambio de ello, eran beneficiados económicamente.

El general Jesús Rivera López, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna Moquegua, indicó que, en el ámbito administrativo, se dispuso que la Inspectoría General de la PNP realice las investigaciones.

Agregó que los efectivos involucrados que no fueron detenidos en el megaoperativo serán rotados de sus puestos mientras continúan las indagaciones en su contra por los delitos imputados.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental