El Agustino: PNP interviene taller clandestino dedicado a confeccionar mochilas falsificadas
La Policía detuvo a 4 personas que serán procesadas por el delito contra la propiedad intelectual.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un taller clandestino en donde se confeccionaba gran cantidad de mochilas de reconocidas marcas nacionales y extranjeras como Adidas, Nike, CAT, Puma.
El inmueble, de cuatros pisos, está ubicado en el asentamiento humano María Herrera de Acosta, distrito de El Agustino. Durante el operativo, la PNP también capturó a cuatro personas que serán puestas ante las autoridades para que respondan por el delito contra la propiedad intelectual.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la primera planta del establecimiento, se halló un almacén con decenas de fardos de tela, mochilas y morrales de material sintético listos para ser distribuidos. Mientras que en el segundo piso funcionaba el taller de confección.
PUEDES VER: Filtración de datos: conoce todo sobre la posible venta de información personal que alertó Asbanc
Los trabajadores del local contaban con varias máquinas de costura y equipos especializados para elaborar las mochilas con la forma casi exacta a los productos de las marcas que falsificaban.
El general PNP José Ludueña, director de la Policía Fiscal, aseguró que el lugar era un centro de producción de marcas reconocidas internacionalmente. “Este es un centro de producción, el producto sale prácticamente para la venta, están con sus logotipos, etiquetas, las marcas impresas en los artículos, tienen hasta los cierres”, comentó para RPP Noticias.
“Están con sus logotipos, etiquetas, las marcas impresas en los artículos. También hay una marca nacional, que es Renzo Costa. Hasta los cierres son de la empresa”, reportó.




















