Tacna: mujer se encadena para exigir la liberación de su hijo
Es investigado por el crimen de Gustavo Josué Flores Ventura, ocurrido el 19 de febrero. La madre afirmó que es inocente y que ya apeló una vez, pero precisó que el recurso fue rechazado.
Elida Huacani Mamani se encadenó este jueves 19 a las rejas de la Corte Superior de Justicia de Tacna para reclamar la liberación de su hijo Eddy Quispe Huacani, quien cumple prisión preventiva desde el 23 de febrero.
Él es investigado por la Fiscalía por el crimen del joven universitario Gustavo Josué Flores Ventura, ocurrido el 19 de febrero. La mujer afirmó que es inocente y precisó que ya apeló una vez por su liberación, pero dicho recurso fue rechazado.
La madre recordó que su hijo y el estudiante bebieron juntos la noche del 18 de febrero y apuntó que se separaron durante la madrugada del 19. Tras obtener los videos de seguridad del bar donde estuvieron y de las viviendas aledañas, se observó que la víctima se retiró del local solo, mientras Quispe tomó otro rumbo hacia su casa.
El acusado tenía el celular de Gustavo tras su muerte, la cual ocurrió en la calle y con signos de violencia. La mujer insistió en que su hijo solía guardar su teléfono cuando su amigo bebía en exceso.