Centro de Lima: Defensoría rechaza acto de violencia ejercida por La Resistencia
El show cultural organizado por la biblioteca Miguelina Acosta donde participaban niñas y niños fue agredido por La Resistencia.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado en sus redes sociales, rechazó el acto de violencia que ocurrió este sábado 14 de mayo, donde el grupo ultraderechista La Resistencia y fujimoristas agredieron verbalmente a los participantes de la feria en el Centro de Lima.
Este evento tenía como objetivo sumar fondos para la biblioteca Miguelina Acosta. El grupo carcaterizado por realizar actos vandálicos salió a marchar en las calles para pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo, pero en el camino agredió a la iniciativa donde se encontraban los menores de edad.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Ante la actitud violenta, la actividad, que tenía como fin recaudar fondos para que la biblioteca del Centro de Lima siga siendo autogestionada, tuvo que ser suspendida.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El grupo cercano al partido político Fuerza Popular agredió a los participantes del show sin importarles que los pequeños estaban cerca de los hechos.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo se pronunció en Twitter este último 15 de mayo a las 4:48 p. m.: “Rechazamos actos de violencia ocurridos en show cultural organizado por biblioteca Miguelina Acosta. En dicho acto, se encontraban niñas y niños, quienes deben ser protegidos de modo especial por el Estado, la familia y la comunidad”.
En una segunda publicación, la institución exige la pesquisa necesaria por parte de las autoridades. “Demandamos la investigación respectiva por parte de @FiscalíaPerú y @PolicíaPerú para evitar impunidad de hechos como estos que ponen en peligro la integridad de las personas, especialmente de niñas/os”.





















