Sociedad

Piura: inicia elaboración del expediente técnico del revestimiento del canal Miguel Checa

La Sub Región Luciano Castillo Colonna otorgó la buena pro a un consultor que se encargará del expediente técnico.

El pedido de miles de agricultores fue escuchado para la ejecución de esta obra. Foto: GORE Piura
El pedido de miles de agricultores fue escuchado para la ejecución de esta obra. Foto: GORE Piura
LR Norte

Piura. El gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Mario Quispe Suárez, informó que en los últimos días se otorgó el consentimiento de la buena pro para la contratación del consultor que se encargará de elaborar el expediente técnico para el revestimiento del canal Miguel Checa en Sullana.

Mario Quispe indicó que el consultor tiene 270 días calendarios para culminar el expediente técnico, ya que actualmente el agua que se conduce por este canal se filtra debido a que no tiene un revestimiento para el ahorro del recurso hídrico.

Actualmente el agua se filtra y se desperdicia ante la necesidad de este recurso en la agricultura. Foto: GORE Piura

“Este es un sueño que se está haciendo realidad después de 50 años para los agricultores del valle del Chira y para más de 2 millones de personas de toda la región, ya que dinamizará la economía con la comercialización de alimentos que salen desde el valle del Chira”, expresó.

Cabe indicar que para este proyecto se ha destinado más de 8 millones de soles para beneficiar a más de 100.000 familias de la provincia de Sullana y que finalmente beneficiará a toda la región Piura, puesto que con el agua del canal Miguel Checa se producirán alimentos para toda la región.