TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Sociedad

El Agustino: asaltan cúster y asesinan a pasajero que se resistió al robo

El chofer del carro trasladó a la víctima al hospital, pero llegó muerta. Hampón le disparó a quemarropa porque no quiso entregar sus pertenencias. Aún se desconoce la identidad del fallecido.

Víctima fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Víctima fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

La noche de este miércoles 27, tres peligrosos hampones irrumpieron la tranquilidad en un bus de transporte público y mataron a un joven que se resistió al robo de sus pertenencias en El Agustino.

Todo empezó cuando los malhechores subieron al carro y amenazaron a los pasajeros. Con armas de fuego, los sujetos intimidaron a los presentes, quienes empezaron a entregar sus objetos de valor.

No obstante, uno de ellos opuso resistencia a las advertencias, por lo que, en cuestión de segundos, uno de los facinerosos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Tras esto, los delincuentes escaparon de la escena. Según los testigos, uno de ellos huyó por la ventana a fin de que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no lo atrapen.

Ante la emergencia, el chofer trasladó al agraviado al Hospital Nacional Hipólito Unanue; sin embargo, llegó muerto.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, pero se presume que tenía 25 años. El robo a mano armada se registró este miércoles alrededor de las 7.00 p. m. en la calle Las Magnolias, en El Agustino.

Un hecho similar ocurrió en Ate Vitarte, donde un grupo de hampones rodeó y apuñaló con un arma blanca a un joven que no quiso entregar sus pertenencias. Las cámaras de seguridad registraron el violento hecho.

“Eran las 11.50 p. m. cuando escuchamos un grito de auxilio: ‘Ayuda, ayuda, ayuda’. Todos los vecinos salimos y vimos que había tres sujetos que huían. Fuimos a rescatar (a la víctima), había bastante sangre, y los otros vecinos corrieron a seguir a los delincuentes”, narró un residente a La República.