Gerente del Gobierno Regional de Tacna fue detenido por conducir ebrio
Dosaje etílico de Hugo Vargas Cancino, gerente de Asesoría Jurídica, arrojó 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre, más del mínimo permitido. Lo investigan por peligro común.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Vargas Cancino, fue detenido la noche del sábado 23 de abril por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía Nacional.
La intervención se ejecutó cuando los agentes del orden realizaban un operativo de control de identidad en la avenida Cusco, en la ciudad de Tacna. Vargas manejaba su camioneta, de placa BFI-522 en compañía de otras dos personas. Al momento de la diligencia, intentó cambiarse de asiento con uno de sus acompañantes para evadir responsabilidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Tacna: hallan maquinaria con logos del Gobierno Regional en campamento de minería ilegal
Sin embargo, fue llevado a la comisaría Central para las diligencias de ley por el presunto delito de peligro común. El resultado del dosaje etílico arrojó 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre, más del mínimo permitido que es 0,50.
No es la primera vez que el funcionario se ve envuelto en escándalos de esta índole. De acuerdo a recortes periodísticos, en 2021, fue intervenido en la avenida Billinghurst manejando el mismo vehículo supuestamente en estado de ebriedad y en pleno toque de queda. En aquel momento, intentó escapar a pie de las autoridades policiales.




















