Lambayeque: Consejo Directivo de Otass designó nuevo gerente general de Epsel

Víctor Mondragón Villalobos asumirá en reemplazo de Jorge Aspíllaga Valderrama, quien fue cesado por incompatibilidad del perfil para el cargo.

Problemática de saneamiento aqueja a la región. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Problemática de saneamiento aqueja a la región. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

A través de la Resolución de Consejo Directivo N.° 005-2022-OTASS/CD, publicada el último miércoles en el diario El Peruano, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) designó a Víctor Manuel Mondragón Villalobos como nuevo gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Mondragón Villalobos reemplazará en el cargo a Jorge Aspíllaga Valderrama, quien fue cesado en funciones por incumplir con el perfil que estipula la normativa para ocupar dicho puesto. Según un informe emitido por la Contraloría General de la República en febrero último, Aspíllaga Valderrama tiene procesos judiciales vigentes en donde una de las partes constituidas es Epsel.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Dicho exfuncionario tiene dos procesos en el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo referidos a la desnaturalización de contrato, así como a la indemnización por daños y perjuicios derivados de responsabilidad social, siendo el demandante Epsel. En tanto, en el Segundo Laboral de Chiclayo, Aspíllaga Valderrama demandó a la EPS en materia de impugnación de sanciones disciplinarias.

LR Focus

El nuevo gerente general

Mondragón Valderrama se desempeñó como jefe del Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y como titular de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, ambas en la región Lambayeque. Asimismo, estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Coordinación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.

Contraloría

La Contraloría detectó irregularidades cometidas en cuatro años en Epsel. Foto; La República

El nuevo gerente general de Epsel tendrá bajo su responsabilidad atender la grave problemática que afronta el sistema de agua potable y alcantarillado en la capital lambayecana y otros distritos. Del mismo modo, brindará respuesta a la población que demanda por servicios de calidad y la culminación de importantes obras, unas paralizadas y otras bajo la lupa de la Contraloría.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Monserrat, expareja de Melcochita’ es acusada de abandonar a sus mascotas e irse a Europa: los dejó encerrados y sin alimentos

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Sociedad

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 2 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo

Carlos Basombrío cuestiona registros del Sinadef y exige responsabilidades por presunto encubrimiento de asesinatos