Sociedad

Lambayeque: Consejo Directivo de Otass designó nuevo gerente general de Epsel

Víctor Mondragón Villalobos asumirá en reemplazo de Jorge Aspíllaga Valderrama, quien fue cesado por incompatibilidad del perfil para el cargo.

Problemática de saneamiento aqueja a la región. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Problemática de saneamiento aqueja a la región. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR

A través de la Resolución de Consejo Directivo N.° 005-2022-OTASS/CD, publicada el último miércoles en el diario El Peruano, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) designó a Víctor Manuel Mondragón Villalobos como nuevo gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Mondragón Villalobos reemplazará en el cargo a Jorge Aspíllaga Valderrama, quien fue cesado en funciones por incumplir con el perfil que estipula la normativa para ocupar dicho puesto. Según un informe emitido por la Contraloría General de la República en febrero último, Aspíllaga Valderrama tiene procesos judiciales vigentes en donde una de las partes constituidas es Epsel.

Dicho exfuncionario tiene dos procesos en el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo referidos a la desnaturalización de contrato, así como a la indemnización por daños y perjuicios derivados de responsabilidad social, siendo el demandante Epsel. En tanto, en el Segundo Laboral de Chiclayo, Aspíllaga Valderrama demandó a la EPS en materia de impugnación de sanciones disciplinarias.

El nuevo gerente general

Mondragón Valderrama se desempeñó como jefe del Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y como titular de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, ambas en la región Lambayeque. Asimismo, estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Coordinación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.

Contraloría

La Contraloría detectó irregularidades cometidas en cuatro años en Epsel. Foto; La República

El nuevo gerente general de Epsel tendrá bajo su responsabilidad atender la grave problemática que afronta el sistema de agua potable y alcantarillado en la capital lambayecana y otros distritos. Del mismo modo, brindará respuesta a la población que demanda por servicios de calidad y la culminación de importantes obras, unas paralizadas y otras bajo la lupa de la Contraloría.