Trujillo: buscan prohibir fiestas sociales desde la medianoche
Esta provincia es una de las 5 en La Libertad que está bajo la medida de estado de emergencia, debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses.
En el marco del estado de emergencia por la seguridad, dictaminado en cinco provincias de La Libertad, en Trujillo presentarán al concejo de la Municipalidad Provincial (MPT) un proyecto de ordenanza, a fin de prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que, en muchos de estos eventos, se ha registrado enfrentamientos a mano armada.
“Existe un compromiso para aprobar una ordenanza que pone límite a las fiestas sociales, máximo a las 12 de la noche. Fuera del horario, serán clausuradas. Hoy es el momento de trabajar por la seguridad. Ponemos a disposición logística 40 patrulleros de Serenazgo y la Central de Monitoreo. Vamos a trabajar con resultados”, expresó a la prensa el burgomaestre José Ruiz.
Ruiz Vega expresó su conformidad con el arribo de alrededor de 100 agentes Dinoes a la ciudad, por lo que afirmó que no descansarán hasta derrotar a la delincuencia en la jurisdicción trujillana. “Nos ponemos a disposición para hacer un trabajo articulado, en equipo, desde las juntas vecinales, ronderos, la PNP, la Marina de Guerra y el Ejército Peruano. Los delincuentes (...) están con las horas contadas. No descansaremos hasta derrotar a la delincuencia”, dijo.
Con la declaratoria de emergencia, se incrementarán los operativos de control de identidad, así como en el ingreso y salida de Trujillo (Laredo y El Milagro). La Policía podrá allanar los domicilios de sospechosos de miembros del crimen organizado sin previa orden judicial o fiscal, pero con respeto a los derechos humanos.
Dinoes.