LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: suspenden clases escolares por paro de transportistas

Medida fue decretada por las autoridades educativas de las provincias de Pacasmayo y Chepén.

Algunos continuaron su viaje luego de hacer transbordo. Foto: Mi Querido Chepén
Algunos continuaron su viaje luego de hacer transbordo. Foto: Mi Querido Chepén
Wilson  Aranda

Las autoridades educativas de las provincias de Pacasmayo y Chepén, en la jurisdicción de la región La Libertad, decidieron suspender las labores académicas en los colegios públicos y privados para preservar la integridad de los alumnos ante posibles actos de violencia durante el paro de transportistas iniciado el lunes 28 de marzo.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chepén emitió el comunicado respectivo a las 10.00 p. m. del mismo 28, mientras que su similar de Pacasmayo lo hizo en la mañana de este martes 29, cuando los escolares se disponían a ir a las instituciones educativas.

Transportistas bloquearon la Carretera Panamericana. Foto: UNDiario

Sin embargo, es de señalar que, pese a que los transportistas bloquearon la carretera Panamericana en las jurisdicciones de las citadas provincias, no se produjeron actos de violencia o fuertes enfrentamientos con la Policía. Debido a la medida de fuerza, quedó bloqueado el sector Dos Puentes, en el valle Jequetepeque, en Pacasmayo.

Asimismo, de acuerdo a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el tránsito permanece restringido en el kilómetro 712 de la Carretera Panamericana Norte (CPN), en la provincia de Chepén. Este paro lo acatan los transportistas en protesta por el alza del precio de la gasolina.