VES: dejan arreglo de flores con restos de pólvora en casa de un hombre
El agraviado y los vecinos de la urbanización California creen que la amenaza viene de traficantes de terrenos.
Vive atemorizado. Un hombre encontró un arreglo de flores con restos de pólvora en los exteriores de su vivienda. Para él, es una clara amenaza de muerte que busca desalojarlo de su vivienda que está ubicada en la 1 etapa de la urbanización California en Villa El Salvador (VES).
Según el agraviado, en su zona hay más de 10 predios que, al igual que él, están en litigio. Esto se debe a que varias personas se han apersonado al lugar para declararse como los dueños.
Paulo Reyes encontró el arreglo el domingo 27 de marzo en la mañana e, inmediatamente, llamó a las autoridades competentes, ya que creía que se trataba de una granada. Todo esto generó alarma entre los residentes, quienes también denunciaron que se sienten con temor por los resientes hechos.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias, vías bloqueadas y todo sobre la huelga indefinida
“Ojalá no vuelva a pasar nada y que todo se mejore. Espero que el Poder Judicial tenga un veredicto final que respalde lo que mis papás compraron hacen tiempo”, relató el vecino a Panamericana Noticias.
Al respecto, los habitantes de la urbanización California también dieron a conocer que sus viviendas están siendo ofertadas por las redes sociales por parte de José Luis Paredes, uno de los hombres que se proclama como el dueño de los predios.
“Yo tengo posesión de mi casa hace 24 años. Pero en el 2018 vino un tal Paredes diciendo que es dueño de mi casa. Ahora estamos en juicio y no sé qué pruebas tienen para decir eso. Ahora vienen carros sospechosos que le toman fotos a mi vivienda, entre otras cosas”, dijo una vecina que se encuentra muy preocupada.
PUEDES VER: Puno: identifican a médica que se negó a recibir a paciente de accidente en hospital de Juli
Se conoció que la mayoría de los residentes no tienen títulos de propiedad, sino documentos de la compra y venta de los terrenos. Esta situación los tiene un poco consternados, por lo que pidieron a las autoridades que presten atención a sus casos que se podrían tratar de traficantes de terrenos.