Sociedad

Piura: realizan campaña contra la tuberculosis en Bellavista

Se detectaron 557 casos de TBC en toda la región en 2021. Se pretende reducir la cifra en este año.

Atienden a población vulnerable ante esta enfermedad. Foto: Diresa
Atienden a población vulnerable ante esta enfermedad. Foto: Diresa

En el marco del Día Mundial Contra la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo, Diresa Piura, en conjunto con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Establecimiento de Salud I-4 Bellavista, desarrolló una campaña médica en el distrito de Bellavista, de la provincia de Sullana, en la que se ofreció servicios gratuitos en triaje, prueba de la Tuberculina (PPD), tamizaje de VIH/Sida, rayos X portátil, muestra de esputo (baciloscopia), consulta médica, promoción de la salud, entre otros.

“Son importantes estas campañas porque nos permiten identificar a las personas que padecen esta enfermedad, sobre todo a los pacientes con comorbilidades que son más vulnerables a la TBC. El objetivo es controlar la tuberculosis y disminuir la morbi-mortalidad de este mal. La TBC se cura si se detecta a tiempo y se cumple con el tratamiento”, resaltó Vilma Águila Rivera, coordinadora de la Estrategia de Prevención de Tuberculosis de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Campaña médica para evitar casos de TBC

Campaña médica para evitar casos de TBC

Águila Rivera indicó que la TBC es una enfermedad infecciosa producida por el Bacilo de Koch, que se contagia a través del estornudo, o al toser o hablar. Ataca a los pulmones y otros órganos y el síntoma principal es tos con flema por más de 15 días, aunque también puede aparecer debilidad o cansancio, pérdida de peso y apetito o fiebres y sudores nocturnos. Ante ello, es vital acercarse al centro de salud más cercano para que se realice la prueba de descarte e iniciar tratamiento.

En la jornada, que durará hasta el día viernes 25 de marzo de 9 a. m. a 2 p. m., con la finalidad de promover prácticas y generar entornos saludables para contribuir a la promoción de la salud respiratoria y la prevención y control de la tuberculosis, se hicieron presentes los alumnos de la I.E. 8 de Diciembre de Bellavista como parte del Plan de Salud Escolar. Asimismo, los agentes comunitarios de salud participaron de un concurso de pancartas alusivas a la prevención de la TBC.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Sociedad

Reniec atenderá este sábado 14 y domingo 15 ante largas colas por elecciones: estas son las sedes habilitadas

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José