Sociedad

Cajamarca: autoridades incautaron celulares robados durante operativo en galerías La Cachina

Según el Ministerio Público, también se decomisó equipos electrónicos y una computadora que eran usados para eliminar el código IMEI de los teléfonos móviles y revenderlos.

Fiscales iniciarán las investigaciones en contra de los propietarios y vendedores de dichos celulares. Foto. Ministerio Público Cajamarca
Fiscales iniciarán las investigaciones en contra de los propietarios y vendedores de dichos celulares. Foto. Ministerio Público Cajamarca

En un operativo realizado el último miércoles, representantes de la Policía Nacional y Ministerio Público incautaron ocho equipos celulares reportados como robados en las tiendas de las galerías conocidas como La Cachina, ubicado en el jirón Jequetepeque, en la ciudad de Cajamarca.

Según detalla la Fiscalía en sus redes sociales, durante esta acción también se decomisó cuatro dispositivos electrónicos que sirven para eliminar el código IMEI de los equipos móviles y una laptop. Estos casos fueron derivados al fiscal penal de turno para que intervenga conforme a sus atribuciones.

“En estos locales le modifican el IMEI (a los teléfonos) para que no sean detectados y los revendan. Con la compra de dichos celulares se coadyuva el delito de robo. Por eso, pedimos que no adquieran estos equipos, porque pueden estar manchados con sangre”, refirió el general PNP José Castillo Vargas, jefe del Frente Policial Cajamarca, en declaraciones recogidas por Portafolio Periodístico.

En el operativo participaron los fiscales penales Juan Quiroz, Milagros Vera, Zoila Torres, William Miranda y Closver Sánchez. Asimismo, las representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Solange Romero y Paula Vise, efectivos del Grupo Terna y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

Cajamarca Policía

Cajamarca Policía

El Ministerio Público anunció que estas acciones continuarán desarrollándose de manera inopinada en Cajamarca. Los fiscales exhortaron a los comerciantes a verificar la procedencia de los equipos celulares que comercializan y de esta manera evitar incurrir en el delito de receptación.