Arequipa: alcalde de Yura señaló que 500 viviendas están en zona de riesgo y deben reubicarse
Autoridad informó que en el último mes intervinieron hasta 2 intentos de invasión en zonas de riesgo, una de ellas en una torrentera.
Arequipa. El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña, informó que, por lo menos, 500 viviendas en su jurisdicción deben reubicarse, por estar en zonas de riesgo. Indicó que en este grupo de viviendas hay algunas consolidadas y otras que son solo lotes.
Chicaña manifestó que las viviendas se ubican en sectores de los pueblos de Comité 28, 34 (Ciudad de Dios), Residentes Puno y Residentes Cusco, entre otros.
El burgomaestre añadió que las posesiones en zona de riesgo siguen registrándose, ante lo que el municipio interviene. Las más recientes ocurrieron en Villa Cristo, donde hace un mes cinco familias intentaron instalarse en una torrentera. Y otra sucedió el último sábado, cuando se paralizó la obra de una vivienda en la denominada Ampliación Comité 23, al pie de un cerro. Señaló que estos moradores se arriesgan a sufrir tragedias como la acontecida en Pataz (La Libertad).
Néstor Chicaña señaló que en Yura hay una vasta cantidad de lotes. Según el censo, en el lugar habitan 35.000 personas; sin embargo, la autoridad detalló que los fines de semana el número crece a 150.000 por las personas que llegan a visitar sus solares.
Este domingo, el alcalde estuvo en la plaza de Ciudad de Dios, donde la Gerencia Regional de Salud de Arequipa desarrolló una campaña médica para los pobladores del Cono Norte.