Futbolista Patricio Arce es detenido por presuntamente estar implicado en intento de homicidio
El jugador de la César Vallejo sería parte de la banda criminal “Los Baturris de la Perla Baja”, involucrada en un atentado contra un efectivo policial en marzo de 2021.
En una operación realizada a las 5:00 p.m. del día viernes 18 de marzo, en el hotel El Paraíso, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Patricio Salvatore Arce Cambana de 29 años de edad, jugador del club Universidad César Vallejo, quien se hallaba concentrando con sus compañeros de equipo, previo al duelo frente al Alianza Atlético de Sullana.
Esta operación se dio como resultado de la resolución N° 1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, que el 1 de marzo declaró proceder con la detención preliminar del futbolista. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades policiales, el detenido formaría parte de la banda criminal conocida como “Los Baturris de la Perla Baja”, dedicados a cobrar cupos en las obras de construcción y saneamiento en el Callao.
Según las pesquisas realizadas, Arce Cambana sería el autor intelectual de la tentativa de homicidio en contra de Piero Javier Robles Gervasi (22), agente policial de la Unidad de Emergencia Callao, quien se encontraba realizando su patrullaje preventivo en lugares de alta incidencia delictiva de esta jurisdicción. El día de los hechos, el 24 de marzo de 2021, dos sicarios pertenecientes a la organización criminal dispararon contra el efectivo, quien salvó milagrosamente del morir.
Por este accionar, fueron detenidos Jefersón Josué Ramirez Ríos (34) y Anthony Ramirez Condemarin (25), los cuales fueron reconocidos por el policía afectado como sus atacantes. Posteriormente, fueron condenados a ocho meses de prisión preventiva por parte del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Es preciso recordar que el año pasado el futbolista sufrió dos atentados en contra de su vida cuando militaba en el Carlos A. Mannucci. Estos hechos se dieron en el distrito de Bellavista, Callao.
En el primero de estos ataques, donde el futbolista resultó herido de bala, al igual que dos de sus acompañantes, se había establecido como principal hipótesis que había sido un robo que salió mal, dado que este hecho se saldó con la pérdida de la vida de un menor de edad que también viajaba con el grupo.
No obstante, tras ser atacado nuevamente en abril de 2021 exactamente en el mismo lugar de la ocasión anterior, nuevas investigaciones por parte de las autoridades relacionaron el hecho con un intento de asesinato por parte de la banda “Los Baturris de la Perla Baja”, de quienes se sospechaba desde ese momento que habían tenido vínculos con Arce.