Sociedad

Callao: extorsionadores exigen cupos a sacerdote por la construcción de colegio

Mafias de construcción civil amenazan al padre Andrés Cantos, encargado de la coordinación para la construcción de un colegio que albergará a niños de bajos recursos en La Perla.

El sacerdote asegura no tener miedo y confía en que la obra culminará para poder brindar educación a los niños de La Perla. Video: Canal N
El sacerdote asegura no tener miedo y confía en que la obra culminará para poder brindar educación a los niños de La Perla. Video: Canal N

En La Perla, Callao, delincuentes exigen el pago de cupos al sacerdote Andrés Cantos y a los padres de familia que iniciaron la construcción de la institución educativa Santa María de Guadalupe, destinado a los niños de bajos recursos económicos. El padre superior de la Congregación Cooperadores de la Verdad asegura no temer ante la situación y solicita a las autoridades disponer personal de seguridad en las obras.

“Aquí se gesta la prolongación de un colegio, para la secundaria. Es un colegio gratuito, no exige ni pensión ni tampoco útiles. Para favorecer a tantos niños y jóvenes de La Perla que, por dificultades económicas, no han tenido acceso a educación de calidad, puedan tener esta posibilidad y se les pueda sacar de un círculo vicioso de delincuencia”, señaló el sacerdote Cantos, en diálogo con Canal N.

El religioso afirmó que la escuela se viene construyendo gracias a donaciones de empresas a las que acudieron con el proyecto. Además, los padres de familia se encargaron de la mano de obra. “No tengo miedo, esta es una obra de Dios que saldrá adelante”, continuó Cantos.

Las amenazas iniciaron los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, cuando recién se instalaba el cerco para delimitar el terreno. “Vinieron personas a preguntar qué obra se va hacer, cuánto va durar, quién es el responsable. Al día siguiente, volvieron otros con un tono mucho más amenazante, pidiendo al responsable de la obra, que querían hablar con la persona que está manejando el dinero”, narró el padre.