La Libertad: nuevo derrumbe en Parcoy deja una mujer fallecida y un hombre herido
Del mismo modo, unos mineros quedaron atrapados en el sector de Pilacon por deslizamientos a causa de las lluvias.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró a la altura de la zona de La Soledad, en el distrito de Parcoy, en La Libertad, generó la volcadura de una combi, en donde viajaban una pareja de esposos de la comunidad de Retamas. Los derrumbes en esta provincia no cesan, el martes 15 de marzo, un alud sepultó varias casas en la mencionada localidad.
Lamentablemente, la mujer identificada como Fausta Cueva Figueroa murió, mientras que su esposo Hugo Carrasco quedó gravemente herido y fue llevado al centro de atención del Consorcio Minero Horizonte, en donde se está realizando el diagnóstico, y posteriormente sería llevado a Trujillo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las autoridades regionales, mientras aprovechaban la presencia del presidente Pedro Castillo y ministros de Defensa y Vivienda, han solicitado que se haga un diagnóstico total de toda la zona por los constantes derrumbes que se han venido dando producto de las fuertes lluvias en este lugar.
Mineros atrapados
En tanto, en el sector Pilancon, en Pataz, al promediar las 4.00 a. m. del martes 15 de marzo, mineros artesanales quedaron atrapados tras un deslizamiento de tierra y rocas, así lo confirmaron las autoridades locales. Los hechos se registraron a 20 minutos de Retamas, donde también un alud de un cerro sepultó a personas y viviendas.
El primer regidor del distrito de Parcoy, José Loyer Santisteban Sevillano, informó a La República sobre este deslizamiento y que la municipalidad distrital apoyó con rescatistas; sin embargo, se trató de un daño de menor magnitud al que ocurrió en Retamas.
Compañeros de los mineros también realizaron las labores de rescate.

Foto:



















