Puno: otro avión de Latam aterriza de emergencia en Juliaca por problemas en motor
La nave despegó la tarde de este martes 8 con destino a Lima; poco después retornó al aeropuerto Manco Capac de Juliaca. Según informó la Policía, el problema ocurrió porque un ave habría ingresado a una de las turbinas.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Preocupante. Este martes 8 de marzo, nuevamente un avión de Latam tuvo un problema técnico y retornó al aeropuerto Manco Capac de Juliaca, en la región de Puno.
El vuelo LA2098 despegó al promediar las 14:30 hrs rumbo a Lima. Poco después la aeronave retornó e hizo un aterrizaje de emergencia porque hubo una dificultad en uno de los motores.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Policía Nacional del aeropuerto de Juliaca informó que, supuestamente, el avión tuvo problemas técnicos porque un ave habría ingresado a una de las turbinas. Ello generó desperfectos en el funcionamiento normal de la nave.
Cabe precisar que el 21 de febrero, el vuelo 2094 de Latam despegó de la ciudad de Juliaca con destino a Lima y, media hora después, tuvo que regresar al aeropuerto con un aterrizaje forzoso.
Los pasajeros señalaron a La República que vivieron momentos de zozobra y demasiada tensión debido a que la aerolínea no les dio respuestas concretas. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes con la empresa.



















