Megaproyecto de agua y alcantarillado de La Unión queda inconcluso
Los ciudadanos amenazan con iniciar un paro para exigir el reinicio de los trabajos.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Tras esperar muchos años, los residentes del distrito de La Unión (Piura) siguen sin agua y alcantarillado pese a que la empresa contratista Saneamiento Norte ha anunciado el fin de los trabajos del proyecto.
Frente a ello, los ciudadanos denunciaron la falta de compromiso por parte de los responsables, quienes serían indiferentes a la problemática. Tras esta situación, los vecinos anunciaron una protesta para exigir la culminación de los trabajos. “Pedimos que las autoridades nos brinden solución. De lo contrario, acataremos un paro general”, advirtieron.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

ejecutarán proyecto de alcantarillado en la región. Foto: La República.
El saldo del proyecto se viene ejecutando desde el año 2018 por un monto de más de 57 millones de soles luego que quedara abandonado en el año 2013, cuando fue supervisor de la obra el actual congresista de la República Wilmar Elera.
Sin embargo, los trabajos se retrasaron debido a que, según la Contraloría detectó, el expediente técnico hecho por la municipalidad consideró la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en terrenos que no estaban disponibles.




















