Minsa: Por retiro del uso de mascarillas, España vivió cuarta y quinta ola

El ministro de Salud, Hernán Condori, se mostró cauteloso al referirse al retiro del uso de mascarillas en el país. “Debemos tener mucho cuidado”, señaló.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República
El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República

Ante la disminución de los contagios y decesos a causa de la COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias platearon la flexibilización de algunas restricciones que se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia. En esa línea, el ministro de Salud, Hernán Condori, planteó que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el territorio peruano.

Por otro lado, el titular del sector fue más cauteloso al abordar el tema del uso de mascarillas, puesto que la crisis sanitaria causada por el coronavirus aún no finaliza.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“A nivel mundial y en países latinoamericanos están poniendo prácticamente el aforo al 100% e, incluso, hoy vieron un video en el cual Bogotá está mencionado que ya no se use el tapabocas”, indicó en diálogo con Canal N.

“El detalle está en que eso hizo también España y ahí empezó a aparecer la cuarta y quinta ola. Yo creo, al menos, que nosotros tenemos que tener mucho cuidado. (...) El decir el aforo al 100% no significa que voy a salir y voy a estar sin vacunarme, sin mascarilla. No”, continuó.

Hernán Condori recomendó las tres dosis de la vacuna para poder ingresar a los establecimientos. Además, exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

“El uso de mascarilla, el distanciamiento de, por lo menos, un metro, ambientes ventilados y el lavado de manos, esas cosas son fundamentales para poder prevenir. La salud depende de usted, yo voy a centros comerciales y la gente está sin mascarillas. Por favor, vacunarnos y aplicar las recomendaciones”, finalizó.

Últimas noticias

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño

¡Se amanecerán! Reportan largas colas para el primer concierto de BTS en el Estadio San Marcos

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Papa León XIV recibirá la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción del Congreso

Madre de Dios: Abaten a 3 delincuentes de la red criminal Los Guardianes de la Pampa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Cámara de Diputados rechaza dictamen en minoría presentado por el Fujimorismo