Sociedad

SJL: 800 alumnos perderían el año escolar por colegio en mal estado

Alerta. El centro educativo no tiene cerco perimétrico ni techo en su comedor. Las carpetas están rajadas y el resto del mobiliario sin mantenimiento.

Colegio está ubicado en el Asentamiento Humano Juan Pablo ll. Foto: captura Latina Noticias
Colegio está ubicado en el Asentamiento Humano Juan Pablo ll. Foto: captura Latina Noticias

En poco más de un mes, los estudiantes retornarán a las aulas luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19. En ese marco, se evidenció que la institución educativa José Abelardo Quiñones, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), está en mal estado. Esto ha preocupado a cientos de padres de familia, quienes aseguran que 800 niños podrían perder el año escolar.

El colegio del Asentamiento Humano Juan Pablo ll no tiene cerco perimétrico ni techo en el comedor. Sus carpetas están rajadas y el resto del mobiliario sin mantenimiento. Además, no tiene acceso a internet.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“En la parte de atrás no hay ningún cerco perimétrico que nos asegure el colegio. […] No hay fondos para cubrir el internet”, relató un padre de familia, quien además reveló que el personal de limpieza ya ha visitado la institución con el fin de reabrirla el próximo mes.

Más de 21.000 escuelas e institutos públicos con infraestructura en riesgo

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, reconoció que hay un total de 21.718 escuelas e institutos públicos —que atienden a más de un millón de estudiantes— que se encuentran en condición de riesgo.

“Este dato nos preocupa, pero también nos hace reflexionar sobre en qué condiciones se ha desarrollado la presencialidad el 2019. Estas instituciones no han paralizado sus funciones”, explicó ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República.

Al respecto, Unicef explicó que el cierre de brechas en torno a la infraestructura de los centros educativos podría tomar un aproximado de 10 años. Lo que sí se podría solucionar en semanas, detallaron, es la implementación de estaciones de lavado de manos, limpieza, aforos, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

'Magaly TV, la firme': Gianluca Lapadula es ampayado con mujer que no es su esposa en fiesta nocturna

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia