Sociedad

Arequipa: capturan a policía acusado de secuestrar a una niña de 9 años en Cerro Colorado

La menor retornaba a su domicilio a bordo de una bicicleta cuando Kurt Acosta la interceptó y subió a un vehículo en contra de su voluntad. Hombre fue detenido por inmediaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El suboficial de primera Kurt Acosta será investigado por el presunto delito de contra la libertad – secuestro. Foto: Abad Ventura/La República
El suboficial de primera Kurt Acosta será investigado por el presunto delito de contra la libertad – secuestro. Foto: Abad Ventura/La República

Una niña de 9 años vivió un momento de terror la tarde del último miércoles cuando un policía de la comisaría de Ciudad Municipal, en la provincia de Arequipa, intentó secuestrarla.

De acuerdo a la denuncia de Rossmery N. Q. C. (31) , madre de la víctima, la menor a bordo de una bicicleta retornaba a su casa ubicada en el pueblo joven Villa San Juan, distrito de Cerro Colorado.

En el trayecto apareció un vehículo de placa V1Q-493, color azul, marca Toyota, modelo Yaris, del cual descendió un sujeto, quien, en contra de la voluntad de la menor, la subió a la unidad. Luego, intentó subir la bicicleta, pero la menor aprovechó el descuido y escapó. Por su parte, el hombre huyó de la escena con rumbo desconocido.

En las siguientes horas, el personal policial del Área de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Arequipa realizaron las diligencias para hallar al sujeto. Revisaron cámaras de seguridad de la zona y lo identificaron como el suboficial de primera Kurt Acosta Quispe, quien presta servicio en la comisaría de Ciudad Municipal.

Acosta fue detenido por inmediaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y será investigado bajo el presunto delito de contra la libertad – secuestro.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).